Tuesday, November 30, 2010

The Hot Valbona Selimllari European Model And Miss Albania 1992.

Valbona Selimllari belongs to Tirana, Albania, a European country. She has a perfect model height of 5 ft 11 inches. Her hairs are of beautiful brown color and amber eyes. In the year 1992, she was crowned Miss Albania.













Casa Batlló Escalera C1 13768

Casa Batlló Escalera C1 13768Casa Batlló Paseo de Gracia, 43 Barcelona
obra del arquitecto Antoni Gaudí, que acomete la remodelación integral de un edificio pre-existente entre los años 1904 y 1906 propiedad del industrial Josep Batlló i Casanovas y construido en 1875 por Emili Sala Corté. Gaudí añadió la galería, los balcones, el desván y dos pisos adicionales así como toda la cerámica policroma. El patio interior se cubrió mediante un lucernario de hierro y cristal y se revistió de azulejo, que gradúa su color para un mejor aprovechamiento de la luz. El proyecto de fue cuestionado por las autoridades municipales por superar los límites de las ordenanzas municipales. El mobiliario, diseñado por Gaudí, se conserva actualmente en la Casa-Museo del Parque Güell.
Gaudí contó con la colaboración de Josep Maria Jujol, Joan Rubió i Bellver, Domènec Sugrañes y Josep Canaleta; y realizo la obra con los constructores Jaume y Josep Bayó i Font, con los herreros Lluís y Josep Badia i Miarnau; los ceramistas Pujol & Baucis, el vidriero Sebastià Ribó y el carpintero Casas & Bardés
La fachada, de piedra arenisca de Montjuïc, se revistió con cerámica policromada –el característico "trencadís"-, obtenida en los desechos de la vidriería Pelegrí. Conserva la forma rectangular de los balcones del edificio anterior compuestos con barandillas de hierro con forma de antifaz-, La fachada adquiere una forma ondulada en sentido ascendente y la culmina con una bóveda recubierta con cerámica vidriada en forma de escamas que recuerda el lomo de un dragón, una torre cilíndrica y la cruz gaudiniana de cuatro brazos. En la cubierta destacan las chimeneas revestidas de vidrio transparente y de cerámica, y rematadas por bolas de cristal transparente rellenas de arena de distintos colores. En el interior las columnas tienen forma ósea, con representaciones vegetales.
La Casa Batlló forma parte del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco, dentro del Conjunto «Obras de Antoni Gaudí», también esta declarada Bien de Interés Cultural en su categoría de Monumento.

Casas modernas, las más elegidas

Los gustos y tendencias arquitectónicas van cambiando según las modas y las necesidades. Mutaciones cíclicas que parecen volver con los años. Y el diseño de casas en los countries parece no escapar a las cambiantes preferencias del público.

En los últimos años, una de las características en las denominadas propiedades de alta gama fue la diversidad de estilos: las construcciones ofrecían desde las tradicionales líneas neoclásicas hasta obras con reminiscencias italianas y francesas, pasando por la ya tradicional arquitectura colonial. Estas improntas arquitectónicas sirvieron y sirven para expresar jerarquía, prestigio y elegancia.

casa moderna

En los últimos tiempos la línea moderna, que encuentra sus orígenes en el Viejo Continente, allá por la década del 20 y que se inspiró en el diseño náutico, comenzó a manifestarse nuevamente con cierta fuerza, siendo una de las más elegidas por el público. Así empezaron a verse nuevamente las paredes expresadas como planos ciegos, lisos, sin ornamentos y con grandes superficies vidriadas.

“La arquitectura moderna está definida por un diseño de líneas rectas y ambientes amplios. Desde el punto de vista funcional, este estilo propone espacios integrados entre sí y con el entorno. Suelen tener materiales sencillos y poca ornamentación”, comenta la arquitecta Patricia Rey.

Según Alejandro Apa, director de Proyectos de Stieglitz, en los últimos tiempos cada vez son más los que optan por este tipo de construcciones modernas. “En nuestra historia hemos proyectado y construido más de 200 casas de alta gama, donde las preferencias del público eran estilos clasicistas, buscando una imagen de jerarquía y distinción acorde con las grandes superficies. Pero en los últimos meses estamos trabajando en una decena de nuevos proyectos y obras, donde los clientes optan por el diseño moderno, aun tratándose de residencias de más de 500 metros cuadrados”, explica el arquitecto.

LAS FACHADAS Y EL WOW EFFECT

LAS FACHADAS Y EL WOW EFFECT
LAS FACHADAS Y EL WOW EFFECT
LAS FACHADAS Y EL WOW EFFECTLas fachadas de los edificios son las responsables de causar la primera impresión, pero como en todo, no es suficiente con una buena primera impresión. Hoy en día hace falta sustentar el diseño con otros valores. La lucha actual está en la evolución de los cerramientos ligeros y su saber compaginar armoniosamente el “ser” y el “aparentar” del edificio.
El Wow effect consiste en crear un impacto emocional en el espectador. Una sensación que todo arquitecto ha ido en su búsqueda a través del diseño de las fachadas y que durante el último siglo ha funcionado con fórmulas como los cerramientos ligeros o muros cortina. Ha sido el sistema constructivo que ha dado forma como ningún otro a la arquitectura inmaterial soñada por el Movimiento Moderno.
Los sistemas de cerramiento no sufrieron variaciones hasta finales del siglo XIX, pero a lo largo del pasado siglo, las nuevas tecnologías hicieron variar sustancialmente el concepto del muro de cerramiento para convertirlo en “muro cortina” o en “fachadas ligeras”, y así se facilitó que el hombre pudiera modificar su entorno y hacerlo agradable a la vista creando sensaciones de espectacularidad.
El muro cortina ha ido evolucionando y si en un principio se buscaba más la forma por la forma, el proceso fue siguiendo su curso y cada vez más, nuevos valores fueron robándole protagonismo al Wow effect. Sin perder de vista el objetivo de crear sensación, con ayuda de la tecnología se ha logrado dotar a las fachadas de otros valores intangibles como por ejemplo controlar los agentes atmosféricos, la temperatura, modular los efectos del sol, la luz natural, las vistas, los ruidos, el aire puro, proteger nuestra intimidad y nuestra seguridad.
El proceso sigue su evolución y el futuro viene marcado por un lado por la innovación en los cerramientos, el conocimiento de los materiales, sus características, la función de cada uno de los componentes, métodos, sistemas de fabricación y puesta en obra. Ello es posible ya que, en segundo lugar, hay evidentes mejoras en las soluciones técnicas en las que se aplican nuevos materiales y sistemas, de mayor formato y mejores prestaciones que se ensamblan en fachadas cada vez más industrializadas y prefabricadas en taller con mejores rendimientos de puesta en obra y niveles de calidad más altos.
Y finalmente, para ello, hay que considerar, en tercer lugar, la evolución en los modelos de gestión de los proyectos, con un marco legal cada vez más completo y exigente, que implica de manera clara a todos los agentes, desde los fabricantes de materiales a los fachadistas, proyectistas y promotores, sin olvidar consultores, laboratorios de ensayos de investigación y a los controles de calidad en fábrica y en obra. Todo siempre al servicio de las personas procurando que diseño y prestaciones vayan de la mano.

FACHADAS EN DUBAI EDIFICIOS POR A-CERO


FACHADAS DE EDIFICIOS EN DUBAI POR A-CERO
Nébula, es una de las mas hermosas Fachadas en Dubai, trabajo con el que A-cero (un estudio de arquitectura español) ganó el primer premio en un concurso internacional por su proyecto sobre una exclusiva urbanización residencial formada por siete torres en la zona con más desarrollo y potencial de Dubai.
Toda la urbanización consta de una superficie total de casi 600.000 m2 e incluye un hotel, apartamentos, locales comerciales, oficinas y una zona de ocio. Sus edificios buscan el máximo aprovechamiento de la luz natural, protegiéndose de la exposición al sol con la ayuda de un sistema de brise-soleil que termina de configurar su aspecto exterior.
Nebula en Dubai, surge de una idea formal con valor escultórico que se fue transformando en arquitectura. Nace como una intervención global que surge del contacto con el mar y que crece suavemente cuando penetra en el interior del territorio. Como vemos en el video, la arquitectura efímera de las haimas junto con la obra escultórica de David Nash son los dos referentes principales que dan forma a la envolvente de este proyecto.
La foto de la bella y minimalista fachada de edificio en Dubai, es de otro proyecto de A-cero llamado "Mizin Building".
Via: Fachadas de Casas.

CASA HEPTAGONO DE PITTMAN DOWELL

FACHADA DE CASA HEPTAGONO Y CASA HEPTAGONAL POR DENTRO DE PITTMAN DOWELL
FACHADA DE CASA HEPTAGONO Y CASA HEPTAGONAL POR DENTRO DE PITTMAN DOWELL
FACHADA DE CASA HEPTAGONO Y CASA HEPTAGONAL POR DENTRO DE PITTMAN DOWELL

FACHADA DE CASA HEPTAGONO Y CASA HEPTAGONAL POR DENTRO DE PITTMAN DOWELL
FACHADA DE CASA HEPTAGONO Y CASA HEPTAGONAL POR DENTRO DE PITTMAN DOWELL
FACHADA DE CASA HEPTAGONO Y CASA HEPTAGONAL POR DENTRO DE PITTMAN DOWELL
FACHADA DE CASA HEPTAGONO Y CASA HEPTAGONAL POR DENTRO DE PITTMAN DOWELL
FACHADA DE CASA HEPTAGONO Y CASA HEPTAGONAL POR DENTRO DE PITTMAN DOWELL
La casa heptágono es el proyecto de una residencia de dos artistas, situado a 15 kilómetros al norte de Los Angeles Estados Unidos de Norteamérica. El sitio comprende seis hectáreas de terreno originalmente se planeó como una subdivisión de las laderas de las casas diseñadas por Richard Neutra.
La casa heptágono de Pittman Dowell, cuenta con 232m2 donde no encontramos particiones de tabiquería o puertas, pero hay una perfecta transición de unos espacios a otros en una lógica y estudiada organización, a pesar de los ángulos tan agudos que aparecen en algunas estancias. El dormitorio, por ejemplo, es una habitación que tiene 3 lados, pero lo suficientemente espaciosa para que la geometría del triángulo no la convierta en una estancia agobiante.
La casa con forma de heptágono parece que no tuviera columnas, vigas ni soportes, pero en realidad la vivienda heptagonal se construyó sobre una losa de hormigón y tiene soportes metálicos ocultos con vigas de madera, y el costo final llegó a los USD $1.5 millones, teniendo en cuenta que se utilizaron materiales sencillos para no hacer subir más el presupuesto. Aunque las estrategias de diseño sostenible y sustentable no fueron prioritarias, sí se consideró favorecer una ventilación cruzada con ventanas situadas estratégicamente y que además tienen doble acristalamiento.
Tres niveles fueron creados, pero sólo se construyó una casa, la Residencia Serulnic 1952. Los actuales propietarios durante años han desarrollado un jardín extenso en el desierto y un pabellón al aire libre en una de los niveles sin construir. Un sabio laberinto en el que las diferentes funciones están escondidas pero sin puertas entre unos sinuosos muros curvos. Lógicamente, el mayor inconveniente de un edificio con esta geometría es el escaso aprovechamiento que se hace del espacio.
Cinco décadas después de que la casa original fue construida en esta área remota, la ciudad ha crecido alrededor de ella y con ella el contexto visual y físico ha cambiado. De manera similar, la evolución de las necesidades contemporáneas de los artistas requiere una nueva relación entre el edificio y el paisaje que es más urbano y contenido. Inspirado por los arreglos geométricos de polígonos entrelazados, la nueva residencia toma la forma de una figura heptagonal cuya pureza es confundida por una serie de cortes diagonales se cruzan por el espacio. Limitada por un exterior introvertido, espacios de vida se desarrollan en un muaré de cambiar los marcos de perspectiva desde el interior y en toda la casa. Un vacío de forma irregular capturadas en estas intersecciones se crea un sitio al aire libre en el centro de cuyos bordes borrosos en los espacios que viven al lado. De esta manera, las relaciones de movimiento y visuales se expanden y contraen para responder a la naturaleza centrífuga del sitio y el contexto.
Pueden ver los planos en PLANOS DE CASA HEPTAGONO.

Visto en chictip.com y mmaltzan.com via Fachadas de casas .

FACHADAS DE CASAS VICTORIANAS

LAS MEJORES CASAS VICTORIANAS LAS MAS LINDAS FACHADAS ESTILO VICTORIANO
LAS MEJORES CASAS VICTORIANAS LAS MAS LINDAS FACHADAS ESTILO VICTORIANO
LAS MEJORES CASAS VICTORIANAS LAS MAS LINDAS FACHADAS ESTILO VICTORIANO
LAS MEJORES CASAS VICTORIANAS LAS MAS LINDAS FACHADAS ESTILO VICTORIANO
Las mas hermosas fachadas de casas victorianas, son las que tantas veces hemos visto en películas de brujas y que hacen recordar a príncipes y princesas de cuentos, son esas casas llenas de detalles tanto en el interior como en el exterior. Tienen por ejemplo bonitas escaleras, porches octogonales, complejos tejados, vidrieras, cálidas chimeneas, rincones para la lectura o para disfrutar de las vistas al jardín.
Casas victorianas maravillosas que invitan a quedarse, pero que en algunos países son desconocidas porque existe la tradición de las casas de madera y muchos prefieren la solidez del ladrillo. Aunque claro es posible, construirlas en ladrillo o drywall y después revestirlas de madera o de un material compuesto de fibras de madera y resinas que no necesita mantenimiento, con revestimiento que se vende en lamas horizontales, de modo que imita a la perfección las lamas típicas de las casas victorianas.
En los interiores de las casas victorianas se cuidan mucho los detalles: zócalos de madera altos, papeles pintados de flores o rayas verticales, luces bajas, telas bien combinadas en tapicerías, colchas y alfombras, incluso en los baños se utilizan los zócalos y los papeles pintados. Los exteriores de las casas victorianas también encierran gran cantidad de pequeños detalles que hacen del conjunto un lugar realmente maravilloso: preciosos porches de madera, con frecuencia de forma octogonal; tejados de formas muy complejas; bonitas ventanas, algunas con vidrieras de colores.
También el estilo victoriano se ha llevado a las casas adosadas del paisaje urbano. Este es el caso de las famosas casas victorianas de Alamo Square en San Francisco.
Para ver planos de casas victorianas, ve a PLANOS DE CASAS VICTORIANAS.

FACHADAS DECORADAS DE NAVIDAD



FACHADAS NAVIDEÑAS IDEAS PARA DECORAR FACHADAS CON LUCES DE NAVIDAD
FACHADAS NAVIDEÑAS IDEAS PARA DECORAR FACHADAS CON LUCES DE NAVIDAD
FACHADAS NAVIDEÑAS IDEAS PARA DECORAR FACHADAS CON LUCES DE NAVIDAD
FACHADAS NAVIDEÑAS IDEAS PARA DECORAR FACHADAS CON LUCES DE NAVIDAD
FACHADAS NAVIDEÑAS IDEAS PARA DECORAR FACHADAS CON LUCES DE NAVIDAD
FACHADAS NAVIDEÑAS IDEAS PARA DECORAR FACHADAS CON LUCES DE NAVIDAD
FACHADAS NAVIDEÑAS IDEAS PARA DECORAR FACHADAS CON LUCES DE NAVIDAD
FACHADAS NAVIDEÑAS IDEAS PARA DECORAR FACHADAS CON LUCES DE NAVIDAD
Las mas bellas e iluminadas fachadas con decoración por navidad y año nuevo en todo el mundo. Fotos con ideas para decorar la fachada de la casa y oficina en estas fiestas navideñas.
Fachada navideña 1: Una de las mayores casas en Boston con 250.000 luces. El propietario Luberto, espera las luces sirva como un recordatorio a unas 47.000 personas que conducen a su casa cada día que la Navidad se celebra en así porque es el cumpleaños de Jesús. Foto Pablo Keleher.
Aveces se cobran entradas o donaciones para visitar estas casas iluminadas que luego son donadas para ayuda al prójimos de hospicios locales.
Video de fachadas de navidad: La primera iluminación completamente de leds en navidad de Hong Kong.
FACHADAS NAVIDEÑAS IDEAS PARA DECORAR FACHADAS CON LUCES DE NAVIDAD
La costumbre de iluminación festiva de Navidad es una tradición que ha sido adoptada de manera secular en las diversas culturas de todo el mundo. El uso de luz es muy diversa, desde simples líneas a plena luz animada mostrando cuadros muy pintorescos, con la participación de las dramáticas escenas complejas iluminadas y estatuas.

Realmente fachadas espectaculares verdad? Con cientos o miles de luces de navidad adornándolas, pero cuánto subirá la cuenta de la luz ese mes? Vale la pena? Y tu, ya adornaste tu fachada con luces de navidad? Cual de estas fachadas te gustó mas? Coméntalo aqui.
Spectacular Christmas Lights from Around the World

Monday, November 29, 2010

The Hot Hygerta Sako From Europe And The Semifinalist At Miss Universe 1995

Hygerta Sako has a great 5 ft 11 inches height which is perfect to be a model. She is a European model born in Elbasan, Albania. In the year 1995 she was crowned Miss Albania. Later in the year 1996 she represented Albania at the Miss Universe 1996 where she scored a place in the semifinalists.
















Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...